Distrito de las Artes: Esculturas en arena en la Usina del Arte


Con motivo del Día Internacional del Escultor, el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires invita al evento “Esculturas en arena”, gratuito y al aire libre, frente a la Usina del Arte, en Caffarena y Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.
El artista Alejandro Arce, reconocido por sus trabajos en arena en espacios abiertos y playas públicas, realizará una escultura gigantesca, haciendo arte con arena, en el histórico barrio de artistas. En esta oportunidad realizará una escultura de un Gliptodonte, animal prehistórico que habitó en La Boca.
El sábado 8 de marzo a las 11:00 el artista dará comienzo a un taller abierto al público para grandes y chicos en el espacio lúdico. Por la tarde, un taller destinado a artistas cuyos materiales habituales son otros y un espacio donde podrán luego experimentar sus creaciones. El evento finalizará con el sorteo de una tablet para todos los que participaron.
A su vez, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken del Gobierno de la Ciudad, ofrecerá cortos relacionados con la temática al finalizar el encuentro con el artista.
Esta actividad, con idea artística de Claudia Aranovich, cuenta con la colaboración de Silos Areneros Buenos Aires, del Paseo de las Artes y con Bomberos Voluntarios de la Boca, prestigiosa entidad del barrio.
Adicionalmente se contará con stands gastronómicos a cargo de los restaurantes Boca a Boca y El Portuario.


Programa

Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de marzo
Preparado de la arena para esculturas.

Sábado 8 de marzo
11 a 13:00 horas. Taller para Público: a cargo de Alejandro Arce para grandes y chicos: podrán realizar construcciones con arena y utilización del área lúdica para grandes y chicos hasta las 14hs.
14 a 18:00 horas. Taller destinado a Artistas: El público podrá ver a los artistas haciendo sus esculturas en arena (entre ellos escultores conocidos y artistas emergentes). Coordina Claudia Aranovich.
18:15 horas. Sorteo de Tablet
18.30 horas. Cierre Cine en el Museo Pablo Ducrós Hicken– Caffarena 51. Lista de cortos que componen el programa "de la arena"
ACTIVIDAD GRATUITA

Datos y contactos
La Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: