Alegría Intensiva, payasos de hospital




 Los Programas de Payasos de Hospital ya son una tradición en muchos centros de salud.
Por eso, el Grupo Alegría Intensiva anunció que, a partir de este mes, comenzarán a llevar su humor, juegos y canciones al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al Hospital Pedro Elizalde, ex Casa Cuna, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, arrancarán con un proyecto semanal en el Hospital Pediátrico Dr. Zin, ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas, programa que cuenta con la colaboración del Banco Hipotecario.


Estos centros de salud se suman a los que los “payamédicos” visitan con frecuencia: Hospital Nacional de Pediatría Garrahan, Hospital Municipal Houssay -ubicado en Vicente López- y Hospital de Niños Sor María Ludovica -La Plata-.
En total, son seis los hospitales tendrán la presencia de equipos profesionales de actores y actrices con especialización en arte clown.
En marzo de 2014, Sophie Gazel (Théâtre Organic de Francia) en colaboración con la organización Alegría Intensiva, payasos de hospital, recibirán a Michael Christensen por primera vez en Buenos Aires. Sophie Gazel y Michael Christensen dirigirán juntos un seminario para Clowns de hospitales.
 El taller propone diferentes ejes de trabajo: 


·  Un trabajo sobre la presencia auténtica del clown. ¿Con qué estados de ánimo y con qué tipo de presencia trabaja el clown de hospital?

·  Diferentes herramientas al servicio del clown que lo acompañaran en los diferentes espacios de los hospitales y en función de las necesidades del momento presente: el arte de la parodia médica, una singular utilización de la música, la creación de instantes poéticos que podríamos denominar « momentos sublimes », y en fin, saber cómo y cuándo hay que salir de la habitación.

·   Herramientas para ayudar a los clowns en el trabajo en dúos. Aprender a trabajar mejor juntos.

·  Vivir las situaciones en lugar de hablar de ellas para aprovechar al máximo el juego y la creatividad del clown.

·  Utilizar la improvisación para crear una historia en el espacio y en el instante transformando el hospital en un mundo imaginario en el cual el niño pueda divertirse y hacer evolucionar la historia junto con los clowns.

·  Diferentes elementos básicos de dramaturgia para aprender a estructurar las improvisaciones y ganar libertad y disponibilidad.

Datos y Contactos


No hay comentarios: