"Mujer país" en Cosquín


Las obras compuestas por esta mujer nacida en el municipio bonaerense de San Nicolás se enmarcan en los distintos géneros folclóricos: malambo, zamba, chacarera, chaya, tonada cuyana, chamame canción, rasguido doble, vidala, retumbo y candombe.
"Mujer País" nació como proyecto hace un año con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional a las cantoras de la patria.
Las canciones serán interpretadas el 27 de enero a partir de las 22.30 en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad cordobesa de Cosquín por mujeres de diferentes regiones de la Argentina que se unen para cantar en las noches mágicas del mayor festival de América.
Las mujeres que interpretarán los temas de Anabella son Sandra Luna, Alejandra Pastor, Giselle Aldeco, Morena Paz, Lucrecia Longarini, Pabla Mattalia, Lucía Guanca, Carolina Madeo y María Paula Godoy.
Abordan cuestiones vinculadas al desarraigo, a trasladarse de un lugar a otro, al estar siempre lejos (como la chacarera “Raíces Arrancadas” o “La Vidala del Arraigo”), a irse del pueblo para la gran ciudad, y al canto en sí.
El espectáculo incluirá un videoclip de fondo por canción que se proyectarán en pantalla gigante y ballet de la compañía de danzas Pucará, bajo la dirección de Alexis Mirenda.

Datos y Contactos


No hay comentarios: