LA MALANCA


Patricia Malanca  no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social.
De regreso de gira europea donde recorrió tanguerías de Italia, España y Francia, viene presentando en los circuitos típicos de bares porteños, LA MALANCA, disco conceptual, cuya selección temática no es  inofensiva, ni inocente; está centrado en la igualdad de género lo que le permite vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina.
LA MALANCA rescata y enhebra la actualidad de la poética tanguera, sumergiendo y emergiendo entre tangos de décadas pasadas.  LA MALANCA busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. “Mirar lo que se escucha” promete esta entrega, no solo en las fuertes interpretaciones con un equilibrio melodioso entre susurros, efectos de voz rota y potencia vocal, sino también en el repertorio que convoca a imaginar escenas que retratan la pura urbanidad, como la de sentarse a escucharlos en un viejo bar de un barrio del sur porteño o acodándose sobre un piano de cola, o mientras se atraviesa una protesta social en un colectivo en medio del tráfico.

Datos y Contactos

Viernes 8, 15 y 22 - 21:30 hs
El Banderín
Guardia Vieja 3601 C.A.B.A.
Acompañada por el Maestro Marcelo Baldonedo (8 y 22/11) y Trío FundamenTango (15/11)

Sábado 9, 22 hs
La noche de los Museos
Museo Carlos Gardel
Jean Jeaures 735 C.A.B.A.
Acompañada por el Dúo La Conspiración (Lisandro - Tripa)

No hay comentarios: