Metrobus 9 de Julio, inauguración.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que el Metrobus de la Avenida 9 de Julio será inaugurado el miércoles 24 de julio y afirmó que este nuevo servicio de transporte rápido significará “un enorme paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde”.
A bordo de un colectivo de la línea 45 Macri recorrió el trayecto que une las estaciones Estados Unidos y Venezuela acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios de las 11 líneas de colectivos que circularán por el corredor y que son las número 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
El Metrobus 9 de Julio permitirá recuperar casi una hora de tiempo diaria a todos aquellos pasajeros que hagan el recorrido completo ida y vuelta a lo largo de una jornada.
También mejorará la sustentabilidad ambiental de una vasta franja del área céntrica.
Se estima que al dejar de circular por calles internas del microcentro de dificultoso tránsito como Maipú, Esmeralda y Suipacha el consumo de combustible de los colectivos se reducirá en un 25 por ciento y disminuirá sensiblemente la emisión de gases tóxicos.
El corredor tiene una extensión de 3 kilómetros desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo con 17 estaciones.


Las paradas techadas están elevadas a 40 centímetros del piso y poseen cómodos espacios de espera provistos de asientos y amplias dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros a cada lado.
Cada estación será equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía wi-fi.
Con la puesta en marcha de este Metrobus la Avenida 9 de Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano, para el transporte público de pasajeros.
Desde ese momento los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se deberán realizar desde las calles laterales.
El corredor potenciará la conectividad del centro porteño y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región metropolitana.


Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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