El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que
el Metrobus de la Avenida 9 de Julio será inaugurado el miércoles 24 de julio y
afirmó que este nuevo servicio de transporte rápido significará “un enorme paso
adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde”.
A bordo de un colectivo de la línea 45 Macri recorrió el
trayecto que une las estaciones Estados Unidos y Venezuela acompañado por la
vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio
Rodríguez Larreta.
Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más
de 200 mil pasajeros diarios de las 11 líneas de colectivos que circularán por
el corredor y que son las número 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
El Metrobus 9 de Julio permitirá recuperar casi una hora
de tiempo diaria a todos aquellos pasajeros que hagan el recorrido completo ida
y vuelta a lo largo de una jornada.
También mejorará la sustentabilidad ambiental de una
vasta franja del área céntrica.
Se estima que al dejar de circular por calles internas
del microcentro de dificultoso tránsito como Maipú, Esmeralda y Suipacha el
consumo de combustible de los colectivos se reducirá en un 25 por ciento y
disminuirá sensiblemente la emisión de gases tóxicos.
El corredor tiene una extensión de 3 kilómetros desde la
avenida San Juan hasta la calle Arroyo con 17 estaciones.
Las paradas techadas están elevadas a 40 centímetros del
piso y poseen cómodos espacios de espera provistos de asientos y amplias
dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros a cada lado.
Cada estación será equipada con cámaras de seguridad,
luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán
servicios de conexión a Internet vía wi-fi.
Con la puesta en marcha de este Metrobus la Avenida 9 de
Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano,
para el transporte público de pasajeros.
Desde ese momento los automóviles particulares ya no
podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se
deberán realizar desde las calles laterales.
El corredor potenciará la conectividad del centro porteño
y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región
metropolitana.
Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
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