BIBLIOTECA SAAVEDRA TRAS LA INUDACIÓN


La última vez que se recuerda un desastre como el que produjo la inundación de principios de Abril de este año, fue en 1984.
Mucho a avanzado la edificación, en el barrio de Saavedra, con fabulosas torres, shopping, se redujeron las bocas de tormentosa por estética y una estación de tren nueva que bloquea el flujo que siempre corrió por la Avenida García del Rio.
La Asociación civil autónoma, sito en ésta avenida, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios cuya cara visible es una hermosa Biblioteca con más de veinticinco mil ejemplares fue una de las principales dagnificadas tras el temporal. Los directivos recién pudieron ingresar al establecimiento pasada las 16 horas cuando empezó a bajar el agua que supo ascender al metro veinte
Triste fue el panorama cuando vieron enciclopedias, documentos, libros antiguos y nuevos flotando en una masa informe de agua barrosa papeles, hojas y ramas.
Por suerte recibieron casi de forma inmediata la ayuda que brindaron grupos de recuperación, que ya habían actuado en situaciones similares en la legislatura porteña.
Otro importante caudal de ayuda vino de los cientos de voluntarios que por la página de internet se fueron sumando, vecinos, chicos de la escuela, jóvenes y extraños. Que se sometieron a intercalar papel tizu dentro miles de libros, a secar pacientemente con secadores de mano, a construir e idear formas maneras en que les llego el aire , de decenas de ventiladores para se sequen pronto y no se den por perdidos.
Lamentablemente la ayuda que necesitan no termina en estos días sino en tres o cuatro meses que tienen por delante, para recuperan de nuevo esta hermosa Biblioteca dentro de un barrio pujante.


Datos y Contactos

http://bibliotecacsaavedra.org.ar/

No hay comentarios: