“LA HUELLA DE SIQUIEROS”



En el Banco Central de la República Argentina se dará una conferencia titulada “La huella de Siqueiros en Argentina” el próximo jueves 13 de octubre a las 16 horas en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h).
Esta dependencia del Banco Central de la República Argentina tiene su origen en la colección de billetes y monedas que comenzó a reunir su Institución antecesora, la antigua Caja de Conversión, en el año 1906.
Con la presencia de Ariosto Otero, un muralista mexicano comprometido con la función social del arte quien estudió la licenciatura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad de Madrid en España y en la Academia de San Carlos de la Universidad Autónoma de México donde profundizó sus conocimientos en serigrafía, litografía, grabado y muralismo. Incansable promotor del muralismo como una práctica de reivindicación social en todos los países de Latinoamérica.
Poe el lado argentino Domingo Tellechea, escultor mendocino quien trabajó durante dos años y medio en la realización del Museo Histórico de Cera, inaugurado en 1980. Actualmente es director del Instituto Técnico de Restauro en San Pablo, Brasil, lugar donde reside, hace 30 años.
También estará Guillermina Guadamarra Peña autora del libro “La ruta de Siqueiros. Etapas en su obra mural” investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) y Cristina Terzhagui docente y artista plástica.


Datos y Contactos:

Se ruega confirmar asistencia por mail
a institucionales@bcra.gov.ar
San Martín 216 (C1004AAF)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4348 3882 ó
0800-333-0770 (Opción 2)
Telefax: 4348-3699
E-mail: museo@bcra.gov.ar

No hay comentarios: