¿CÓMO, ESTO TAMBIEN ES MATEMÁTICA? De Adrian Paenza



El matemático y periodista, Adrián Paenza, presentó su nuevo libro "¿Cómo, esto también es matemática?", junto al deportista Manu Ginobilli, el periodista Víctor Hugo Morales y el productor Claudio Martínez, el miércoles 9 de noviembre, en el Teatro Maipo. Sorpresiva fue también la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quien aprovecho la oportunidad de agradecer todo el aporte que hace el escritor a la ciencia y en particular al programa de Conectar Igualdad.
En un clima distendido plagado de anécdotas se presentó este libro, publicado por Sudamericana, que reúne una serie de viejos problemas y los presenta ordenados en situaciones de la vida cotidiana que van desde un partido de damas hasta la organización del tránsito en una gran ciudad, configurando un relato lúdico y atractivo que saca a las ciencias exactas de su lugar académico.
Con entrada gratuita y con capacidad limitada, el Teatro Maipo se lleno de figuras del espectáculo y la política.
Paenza ejerce el periodismo en diversos medios, y es conductor del programa «Científicos Industria Argentina», galardonado con el Premio Martín Fierro en 2007 y 2011; «Alterados por Pi» de Canal Encuentro, «Explora y Laboratorio de Ideas». Trabajó en las radios más importantes del país y en los cinco canales de aire de la Argentina. Fue redactor especial de varias revistas y colabora con tres diarios nacionales: Clarín, Página 12 y La Nación.

Datos y Contactos

COMO, ¿ESTO TAMBIEN ES MATEMATICA?
PAENZA, ADRIAN
SUDAMERICANA –
Edición 11/2011
$ 79,00
E-BOOK EPUB $ 55,49
http://www.edsudamericana.com.ar/
Editorial Sudamericana

No hay comentarios: