EL QUE LAS HACE LAS PAGA
Desde el 1º de julio, Greenpeace impulsa el principio que establece la Responsabilidad Extendida del Productor que alcance el estatus de ley nacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para que la población, a través de sus impuestos, y los gobiernos locales dejen de ser los responsables de administrar la contaminación de los dispositivos eléctricos y electrónicos. Esto es simplemente hacer algo con las pilas y baterías que son altamente contaminantes.
“Las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden a los residuos domiciliarios porque surgen del flujo habitual de los residuos domésticos, pero por el otro cumplen con los criterios de residuos peligrosos, por sus componentes”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace. “Es necesario que, para este tipo de residuos, se establezca el principio de Responsabilidad Extendida del Productor, que amplía la responsabilidad legal y financiera de los fabricantes e importadores una vez finalizada la vida útil de estos artefactos”, concluyó Testa.
Por otro lado y a través de su página Web, la organización ambientalista invita a los consumidores de pilas y baterías a pedirles a las empresas que se hagan cargo de estos residuos contaminantes.
Es un buen principio empezar con algo tan pequeño al alcance de todos.
Datos y Contactos:
María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace: (011) 15.6413.7546
Oficina de Prensa: (011) 4551.8811, int. 126, 139, 122.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario