TIEMBLA CHILE




Pase gran parte de mi infancia en la provincia de San Juan, Argentina en los ’80. Y si hay algo que no se me puede olvidar es la sensación de que vibre la tierra bajo mis pies, el zumbido durante el temblor, el pánico que paraliza, las sirenas sonando, el ondular del asfalto y el sonido de los cristales al romperse.
Nunca pensamos en repetir notas y aquí estamos con un nuevo temblor, ahora en Chile, quienes seguramente habrán sentido todo lo dicho anteriormente. Mientras medio Chile llora a sus muertos los otros agradecen el estar vivos con el temor de un nuevo temblor y con la desesperante carga de no saber que va a ser de ellos, de donde van a sacar para comer, donde van a dormir, como van a volver a poner sus vidas en rutina diaria o extraordinarias en camino nuevamente.
El prolongado terremoto de 8.8 de magnitud en la escala Richter en la madrugada del sábado sigue sumando muertos. La presidenta Michele Bachelet declaro zona de desastre el centro sur del país trasandino e instruyo a sus ministros para que desplacen a las zonas afectadas. En las últimas horas se sumo también el toque de queda ante los saqueos de la gente desbordada por sus miedos y tentaciones.
Ayer ayudamos a Haití hoy nos toca solidarizarnos con Chile un país hermano.

Datos y contactos:
RED SOLIDARIA recibe las donaciones PRIORITARIAS son: Carpas, Toldos, Art de Aseo y DINERO, AGUA, pañales y comida.
tel 011-4796-5828
CARITAS ARGENTINA
Tel 011-43428650 o 011-43427931

No hay comentarios: