NOCHE DE LIBRERÍAS




Este sábado 19 de diciembre y hasta la una de la madrugada del domingo, la Avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Quince librerías y los bares más emblemáticos participarán de esta celebración del hábito, y el placer, de la lectura. Además, en esta edición, habra actividades para toda la familia, incluidos los chicos.
Participaran de la programación personalidades relacionadas con la cultura y el arte: Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre, Eduardo Sacheri y Rep, en otros.
La idea “Noche de Librerías” se concreta por tercer año consecutivo y permite que el público tenga la oportunidad de participar de una serie de actividades culturales gratuitas y de recorrer las librerías de la calle Corrientes para celebrar la lectura y el paseo. Este evento multidimensional, sirve de marco al programa tendiente a promover la industria del libro y honrar una histórica tradición de librerías en la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con aproximadamente 350 librerías, un porcentaje de una librería cada 6.000 habitantes, motivo por el cual la UNESCO la eligió como Capital Mundial del Libro 2011.
La programación da inició a las 19 horas, con la novedad de contar con muchas actividades infantiles, espectáculos pensados específicamente para ellos, tales como: narración oral, Librería Losada, Corrientes 1551; talleres de encuadernación por la editorial Eloísa Cartonera en librería Edipo a las 20 horas, Corrientes 1686; búsqueda del tesoro en librería Antígona y Liberarte, Corrientes 1555 a las 19,30; taller de historietas por Banda Dibujada en librería Cúspide, Corrientes 1316 a las 20,30 horas.
Cerrado la programación un espectáculo de Musical y de Narración “Lo que Borges nos contó” por Marcelo Moguilevsky, César Lerner y Santiago Kovladloff en el escenario ubicado en las intersecciones de Corrientes y Talcahuano a las 24 horas.
“Noche de Librerías” marca un hito cultural en la vida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un momento mágico en una ciudad que carga sobre sus espaldas su historia cultural.

Datos y Contactos:
http://opcionlibros.gov.ar/
http://opcionlibros.blogspot.com/
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

No hay comentarios: