YO AMO MI PLAYA



Campaña cuyo fin es   captar voluntario  n solo para la limpieza de balnearios de la Costa argentina sino que también consiste en repartir folletos  en hoteles, comercios, Secretaría de Turismo, escuelas de surf, casillas de guardavidas, balnearios, etc.
 A los voluntarios se los entrena específicamente para esa tarea y se coordinará su acción de acuerdo a sus horarios.
La tarea consiste en tomar una franja que vaya desde 100 a 500 metros de playa, se hace
una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza de playas y acercarlos a un punto para hacerles una breve explicación de lo que se va a hacer.
Se les  reparte a los voluntarios bolsas y guantes en algunos casos.se les coloca una chaqueta identificatoria a cada integrante.


La mayoría de las veces la limpieza de la playa es rápida, se divide la basura en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra, colillas de cigarrillo, etc. luego se hace un  informe  o  se comenta con fotos del evento por mail y por otras vías de comunicación.
Se culmina en la carpa o carro adonde se empieza con la etapa de concientización.
En esta etapa se reparten los folletos, se explica el por qué de la acción, cuál es la basura que se halla normalmente en la playa, de dónde proviene y se ofrece a la venta el material de merchandising.(Bolsitas con el logo, calcomanías en comercios con los diez mandamientos de la campaña, por ejemplo)



Haciendo hincapié en  la importancia de las 4 R: Rechazar, Reducir  y Reutilizar son las tres primeras. Y si se falla con esas tres, recién ahí Reciclar.
Mucha de las veces los que mas participan son los chicos, por eso la importancia de mantener un equilibrio en la naturaleza ecológico

Datos y Contactos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿coincidimos?