César Milani: nuevo General del Ejército Argentino, pero implicado en delitos de lesa humanidad


¿Qué lleva a un Gobierno Nacional y Popular a olvidar su lucha paradigmática? El fallecido presidente Néstor Kirchner bajo los cuadros de diversos Generales, que lucía el salón del Colegio Militar de la Nación, acusados por delitos de lesa humanidad. Esto marco un hito en la lucha contra estos crímenes, como lo fue también derogar la Ley de Obediencia de Debida, que eximía a miles de represores amparándolos y protegiéndolos de sus delitos, hubo un antes y un después, nunca nadie desde los juicios realizados a la junta militar había conseguido tanto en materia de Derechos Humanos, sin embargo desde ayer y luego de una votación sin consenso 39 votos contra 30, Cesar Milani fue nombrado jefe de las tres fuerzas armadas y titular del Estado Mayor Conjunto, el mencionado militar fue denunciado en dos casos de tortura, de Ramón Olivera y su padre, y en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo por Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja, Comisión Nacional de Desaparición de Personas Filial La Rioja, CELS y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Se abrió un proceso de investigación que aún esta vigente. ¿Qué intereses puede tener el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de promover a este militar cuestionado e investigado a llevarlo al más alto escaño del Ejército Argentino y tirar por tierra todo el avance que su fallecido esposo había permitido?
Que repercusiones hubo luego de esta designación: la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, sostuvo que le dieron "asco" los senadores que este miércoles votaron a favor del ascenso de Milani y que esta decisión significa "la vuelta a la Obediencia Debida".


"Lo de ayer fue un retroceso. Un irrespeto total a la lucha de más de 30 años que llevamos los organismos de derechos humanos", afirmó Cortiñas en declaraciones a radio La Red, y agregó que "no se puede poner en un cargo de esa importancia a una persona que mínimamente está implicada en delitos cometidos durante la última dictadura".
Sin lugar a dudas es un duro revés para aquellos que buscamos la verdad de una época oscura de nuestro país y que el solo echo de permitir que esta persona fuera designada en tal alto rango, nos lleva a desandar a retroceder un camino que dio inicio con los juicios de todos los genocidas y lo que tendríamos que preguntarnos todos los Argentinos es ¿Qué vendrá ahora? ¿Qué hará Milani? Seguramente seguirá cual Judas marcando con el dedo y con la pluma la vida de aquellos que se llevó y el que niega, preparará nuevas listas siguiendo con su trabajo de inteligencia para llevar nuevos hermanos a un futuro exterminio, no lo sabemos en este presente oscuro pero el futuro nos hará ver con claridad quien es Milani, igual que Judas en Getsemaní entregando al maestro revelando su lado más macabro en la oscuridad de la noche.


Nota de la redacción: se puede leer la carta de los docentes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Raquel Ángel y Alberto Guilis, quienes renunciaron a su cargo de docentes de la Universidad, con una carta muy crítica: http://www.plazademayo.com/2013/12/renuncian-profesores-luego-de-encuentro-hebe-milani/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿coincidimos?