SAN LUIS, un circuito alternativo


 Inmersa en el desierto puntano, la ciudad de La Punta propone al viajero un cielo nocturno constante en el Parque Astronómico y, en el Solar de las Miradas, la primera colección de instrumentos pretelescópicos, así como herramientas de última generación.
Este novato eje turístico alberga uno de los sets de cine más vanguardistas de todo el país, uno de los centros tecnológicos más modernos de Sudamérica, y el espacio educativo Planeta de los Niños.
Desde el Bicentenario de Argentina, también se encuentra allí una réplica del Cabildo de 1810, frente a una hipotética Plaza de Mayo. Un monumento con las dimensiones originales del histórico edificio porteño, en cuyo interior se aprecian figuras de tamaño natural de los patriotas de la Primera Junta.




La siguiente localidad de este circuito puntano norteño es Suyuque, donde en plena sierra se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad. En este sitio resultan imperdibles los dulces caseros de leche, frutas y miel, así como las artesanías que elaboran las religiosas.
La RN 146 sigue camino y llega hasta la ciudad de Nogolí, más conocida como Hipólito Irigoyen. Situada sobre la falda occidental de las sierras, recibe al viajero con un particular microclima, ideal para la práctica de actividades náuticas y salidas de aventura.


Escenario habitual de competencias deportivas, la ciudad alberga en su interior un Balneario Municipal con zonas de acampe y una variada infraestructura hotelera. Como protagonista, aparece allí el Dique Embalse Nogolí, un espacio exclusivo para los amantes del pique y los deportes de agua sin motor.
Unos pocos kilómetros más adelante, la Villa de la Quebrada se constituye como uno de los sitios de San Luis más acorde para los retiros espirituales. Es allí donde se adora un crucifijo milagroso que perteneció a Don Tomás Alcaraz, quien lo encontró en el hueco de un algarrobo.



En el mismo lugar del hallazgo fue erigida una capilla y un Vía Crucis de 14 esculturas de tamaño natural realizadas en mármol de Carrara por el artista italiano Nicolás Arrighini. Y cada 3 de mayo la ciudad se convierte en sede de la Fiesta del Cristo de la Quebrada.

Datos y Contactos

www.turismo.sanluis.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿coincidimos?