Como parte de una exhibición turística, en los albores de San Telmo un barrio donde era común encontrar tangueros dado la gran cantidad de turistas que recorren sus calles, ahora se pueden ver murgueros o pequeños grupos candomberos con todas sus semblanzas llenas de gran significado y colorido.
En esta ocasión se trato de un llamado, temblaron sus tambores en el pasaje San Lorenzo y Defensa mientras se preparaban para el ritual pintándose arreglándose sus vestimentas. Junto a una de las hogueras probaban los timbales con cientos de turistas alrededor absortos en esa música tan irresistible para el cuerpo.
Se sorprenden al ver la vedette que contornea su figura muy sensual al ritmo del repique del tambor, acompañada también por el gramillero y la mama vieja, detrás todo el grupo de tambores que semejan a los esclavos con andar cansino por las cadenas en sus pies yendo a realizar sus tareas al campo.
Por la calle independencia la compañía Guarilo hacían el deleite de la gente, invitando con su ritmo a más turistas que desesperados venían corriendo de diferentes puntos para no perderse el espectáculo, para participar de él, tomar fotografías que subirán a las redes sociales a sus bitácoras o simplemente las guardaran como un tesoro recordando su paso por Buenos Aires.
También participaron Eribó, África Ruge, Lonjas de San Telmo, Aguanilé, Mirá la Candombera, Bombelé, Kimba, La Candela y La Revuelta entre otros.
Datos y contactos
www.feriadesantelmo.com
www.fotolog.com/guarilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿coincidimos?