MUNDO ALAS Y EL HOGAR SAN ROQUE


Últimamente se ha podido ver en el canal Encuentro capítulos por cada uno de los artistas de la película MUNDO ALAS, dirigida por León Gieco, Fernando Molinar y Sebastian Schindel, que cuenta sobre un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas de capacidades diferentes, totalmente anónimos, que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Estrenada en el año 2009, revela el gran trabajo del Hogar San Roque ubicado en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, que brinda atención integral, gratuita y permanente a niños y jóvenes con capacidades diferentes, sin familiares responsables. En un ambiente familiar, el objetivo se lleva a cabo a través de la rehabilitación e inserción de los mismos en la sociedad de acuerdo a la capacidad y al potencial de cada uno de ellos. De allí provienen varios miembros de los artistas de Mundo Alas, como Francisco pancho Chévez y Rosita Boquete.
En abril de 1975, una casa de “fin de semana” donada con pocas comodidades, cinco camas, algunas sillas, una cocina, una heladera, se convirtió en la obra, donde sus fundadoras desde hace 35 años dedican sus vidas en forma ininterrumpida al servicio de quienes más necesiten ayuda.
También cuentan con el Centro de Día en el que se trabaja a partir de Talleres Terapéuticos brindando de esta manera una importante contención a las personas con necesidades especiales. Una de nuestras metas es darles inclusión dentro de la comunidad, haciéndolos participar de diversas actividades a nivel social. Algunas de ellas son Colonia de vacaciones, realización semanal de actividades deportivas y recreativas, salidas, participación en eventos y viajes.
Un gran acto de humanidad del que hasta Bono Vox de, U2 se jactó cuando vino a la Argentina.

Datos y Contactos:

Los inmigrantes 374
C.P.: 2154 - Capitán Bermudez
Santa Fe- Argentina
TEL/FAX: (54 341) 4912008 / 4910816
hogarcito.sanroque@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿coincidimos?