LIBERACION DE LIBROS - 11 ª EDICIÓN
A mediados de los '90, estuvo en funciones directivas un excelente profesional, en la Biblioteca de la Universidad del Comahue de Neuquen, el cual extendía al máximo los horarios de atención al público, y de saber la necesidad específica de algún libro, de parte de los alumnos, veía la forma de facilitárselos, muchas veces fue cuestionada su actitud en la comunidad académica, porque se supone que tenía que haber una distancia entre alumnos y administrativos, a lo que él respondia "los libros se hicieron para ser leídos, no sirve de nada que esten encerrados en un edificio, mientras afuera hay chicos que no tienen plata para el apunte o la fotocopopia de algún texto".
Al parecer, somos muchos los que pensamos así, el libro leído ya quedo en nosotros, nos propicio una ventana a la fantasía, al conocimiento y al enriquecimiento de nuestro ser como personas, cumplió su propósito, por este motivo es hora que lo lea otro, usualmente se lo pasamos a un amigo, a un familiar, pero está vez ¿porque no lo dejamos libre para que algún desconocido lo encuentre? Este a su vez lo lea, vuelva a dejarlo libre, en una cadena interminable de nuevos encuentros.
El Movimiento Libro Libre Argentina, propone a todos aquellos, que quieran participar de la propuesta "liberando un libro", el lunes 21 de marzo de 2011, en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento. La idea es, "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, etc...).
Para participar, hay que dejar un libro en cualquier espacio público con una dedicatoria que indique:
- Que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina.
- Que es de quien lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
¿Qué libros podemos dejar libres? Desde la Biblia al Cervantes; desde Arthur Miller a Albert Camus; desde Henry Miller a Dostoyevski; desde Borges a Mario Vargas Llosa; desde Gabriel García Máquez a Ernesto Sábato, Osvaldo Soriano, etc.
Esta idea no solo se lleva a cabo en argentina, claro, sino que se hace en varios países del mundo, y la verdad que es una idea muy buena para promover tanto la lectura como así también, la idea de fraternidad en el ambito literario, tan escaso a veces y tan necesarios ahora.
Es una linda ocasión para compartir literatura con otras personas, en pos de la cultura.
Datos y Contactos:
www.facebook.com/.../Movimiento-Libro-Libre-Argentina/115772178433675
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿coincidimos?