LA MUERTE DE MASSERA
¿Que se puede escribir acerca de la muerte de un perverso? Simplemente agradecer, que no sufrió violencia, de los muchos deudos que dejo de los muertos que el mato. Un personaje mediocre e inescrupuloso que surgió en la vida de los argentinos en la más sangrienta dictadura conocida hasta entonces.
Alguna vez Osvaldo Bayer llegó a decir, acerca del Almirante: “si Roberto Arlt hubiera conocido, a Masera, diría -que turrito-, pero a la vez de ser un pícaro, fue uno de los más grandes asesinos de nuestra historia”. Un mediocre ¿Por qué? Llegó a pensar que era Dios, cuando en realidad era una persona de poca importancia. Si Dios no lo hubiera hecho nacer de su madre, hoy no lo estaríamos recordando como el mayor criminal serial argentino. Un loco que propuso volar, dinamitar las tres islas en el conflicto del Beagle. Un personaje medio que llegó a creer que podía ser Perón y más aún, conducir el partido peronista, para esto se valió de muchas artimañas, desde entrevistas con políticos, gremialistas e influyentes demócratas.
Llego a ser director del diario “Convicción”, utilizando este medio periodístico para acceder al mayor galardón, que seria, ser presidente de los argentinos elegido democráticamente, toda una locura de un energúmeno poseído de codicia hasta tal punto de mandar a matar en los vuelos de la muerte al marido de su amante, de adueñarse de las propiedades de los torturados en la ESMA, que luego eran arrojados desde aviones sobre el río de la plata.
Se ha ido un asesino, sin conciencia ya que estaba en estado de coma. Se ha ido un criminal. Se ha ido una persona nefasta. Dios tuvo misericordia de nosotros. Dios se ha apiadado de nosotros.
Datos y contactos:
www.es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Eduardo_Massera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿coincidimos?