Hallaron un gato Onza o Tigrillo felino que se creía extinto en Corrientes


Un ejemplar de ocelote, una especie de felino mediano que se consideraba extinta en Corrientes desde hace una década, fue avistado en la Reserva de Iberá.
La aparición fue documentada a través de cinco fotos tomadas por personal de la ONG Conservation Land Trust (CLT) mediante cámaras trampa empleadas para monitorear la actividad de los osos hormigueros en la isla de San Alonso, en los esteros de Iberá. Posteriormente, la especie del animal fue confirmada por expertos del Instituto de Biología Subtropical del Conicet.
Si bien sólo se documentó la presencia de un ejemplar, su ubicación en una isla situada en la zona central de los esteros de Iberá hace pensar que hay una población de este animal en el lugar.


Ocelote
El ocelote es un felino de hábitos nocturnos considerado prácticamente extinto en la provincia de Corrientes. También conocido como “tigrillo y gato onza”, es de cuerpo alargado y patas cortas, y tiene grandes manchas oscuras en la parte posterior, que se hacen pequeñas al acercarse a la cabeza.
El felino alcanza entre 55 centímetros y un metro de largo, y unos 30 de cola, y antiguamente podía encontrarse en gran parte del continente americano, desde los Estados Unidos a la Argentina, aunque su población se redujo considerablemente ya que es víctima de la caza furtiva, especialmente por su piel.
En Corrientes había sido divisado por última vez diez años atrás en la zona de Aguapey y en zonas de montes vecinos.
Para mayor información sobre el proyecto en los Esteros del Iberá, visite el sitio www.proyectoibera.org

Datos y contactos
Instituto de Biología Subtropical del Conicet -UNAM
Nodo Posadas: Jujuy 1745
Nodo Iguazú: Bertoni 85
Misiones – Argentina
Teléfono: +5411 3757 423511

The Conservation Land Trust
1606 Union Street, San Francisco, CA 94123, United States
Tel.: 415-229-9339
Fax: 415-229-9340

Qualy GRATUITA para el Open ATP de Buenos Aires 2016


Habrá siete jugadores entre los top 100 en la clasificación del torneo, que se desarrollará entre el sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Lista de participantes del cuadro principal del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad es de lujo: David Ferrer (8 ATP), Jo-Wilfried Tsonga (10 ATP), John Isner (11 ATP), Dominic Thiem (20 ATP), Fabio Fognini (20 ATP) y el estadounidense Jack Sock (26) a la cabeza. Pero la lista de anotados para la qualy también es impresionante, con tenistas del nivel de los españoles Daniel Muñoz de la Nava (71 ATP) y Nico Almagro (73 ATP) y el serbio Dusan Lajovic (77 ATP).
Como novedad, este año la qualy (clasificación) será con un cuadro de 16 jugadores: 14 entran directos y dos invitados. Habrá que ganar dos partidos para alcanzar el cuadro final. La qualy se disputará a partir de las 11:00 del sábado 6 y domingo 7 de febrero, con entrada gratuita.
 “Si ya estábamos satisfecho con la lista para el cuadro final, la verdad es que da mucha satisfacción ver que la qualy va a tener un nivel altísimo y que la gente podrá disfrutar de partidos de gran nivel”, dijo Martín Jaite, director del torneo.
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. Rafael Nadal es el vigente campeón. Además, el listado de campeones del torneo cuenta con nombres ilustres como David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (exnúmero 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (exnúmero 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis).

LISTA OFICIAL CLASIFICACIÓN (QUALY) (Ranking 18 de enero)
1-DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP)-71
2-NICOLÁS ALMAGRO (ESP)-73
3-DUSAN LAJOVIC (SRB)-77
4-DIEGO SCHWARTZMAN (ARG)-89
5-MARCO CECCHINATO (ITA)-92
6-TARO DANIEL (JPN)-99
7-DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP)-100
8-FACUNDO BAGNIS (ARG)-109
9-CARLOS BERLOCQ (ARG)-112
10-ALBERT MONTAÑÉS (ESP)-115
11-GASTAO ELIAS (POR)-135
12-FACUNDO ARGÜELLO (ARG)-137
13-MÁXIMO GONZÁLEZ (ARG)-142
14-BLAZ ROLA (SLO)-146
15-WC
16-WC

ALTERNATES
1-RENZO OLIVO (ARG)-174
2-GUILHERME CLEZAR (BRA)-183
3-HANS PODLIPNIK-CASTILLO (CHI)-196
4-FILIPPO VOLANDRI (ITA)-199
5-DENNIS NOVAK (AUT)-202


A la espera de que en próximos días se hagan públicos los dos wild cards (invitaciones) restantes (el primero fue para Fognini), Argentina se asegura, por ahora, tres plazas en el cuadro final con Leo Mayer (35 ATP), Federico Delbonis (52 ATP) y Juan Mónaco (53 ATP).

Datos y contactos
Buenos Aires Lawn Tennis Club
Olleros 1510, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 4772 0983 / 9227

4 Beatleband en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires


4 Beatleband ofrecerá un recital en el Planetario en el marco del ciclo Música Bajo las Estrellas.
Los 4Beatleband*, la mejor banda “beatle” del continente, ofrecerá diez recitales en homenaje al legendario grupo de Liverpool con su espectáculo Tributo a los Beatles.
Los recitales se realizarán todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo, a las 20 y a las 21.30, un total de diez conciertos, cada uno con diferentes temas del cuarteto integrado por John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison. Cada fecha el espectáculo será diferente para que todos quieran visitar el Planetario cada semana.

Los “4Beatleband” tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en la International Beatle week de Liverpool (ciudad natal de The Beatles), Inglaterra, a fines de agosto de 2008, tras haber logrado el 1er Puesto en el Concurso “7ª Semana Beatle de Latinoamérica”.
Venta de Entradas para Tributo a los Beatles en el Planetario:

Precio: $100 el mismo día de cada concierto en la boletería del Planetario (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) a partir de las 12 horas, hasta agotar la capacidad de la sala de espectáculos. (Sólo efectivo).

Datos y contactos
Planetario Galileo Galilei
Palermo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tel: +5411 4771-9393

Gente de mi ciudad en el Centro cultural Recoleta


Esta muestra se presentara hasta el 17 de febrero. Su principal objetivo es la integración del mundo del arte, generando un espacio inclusivo, en el que todos tengan lugar para mostrar su creatividad. De esta forma, acompañan a artistas como a aficionados como profesionales, afianzando  la promoción y el incentivo de la cultura local.
 
Datos y Contactos
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas
Lunes cerrado

Teléfono: 4803 1040

Festival de afrobeat en el Club Cultural Matienzo


Después de 4 años y más de 10 ediciones Nacionales e internacionales en el Konex, Niceto Club, el Matienzo y otras sedes por las que pasaron mas de 15 bandas y orquestas,  este festival de afrobeat pionero a nivel mundial llega al Club Cultural Matienzo con una edición muy especial, DE CARNAVAL!!
El Club Cultural Matienzo, nuevo moderno y multidisciplinario, es el espacio ideal para albergar un FELA: "Festival Latinoamericano de Afrobeat", cuenta con un escenario principal por donde van a pasar 3 orquestas con percusión, intervenciones de danza afro, una cabina por la que pasarán 4 DJs y también espacios de exposición fotográfica, proyección de documentales y video clips históricos del afrobeat entre otras sorpresas.
Mientras el festival prepara la edición de su primer compilado de afrobeat latinoamericano en vinilo, sin dudas que la del Domingo 7 será una noche inolvidable para celebrar el legado de Fela Kuti sin parar de bailar hasta el amanecer al ritmo de la percusión africana y del afrobeat, mezclado con el resto de los géneros que se disfrutan en Carnaval a lo largo y ancho de toda Latinoamérica.
EN VIVO:  GUANABANA. afrobeat orquesta, VAL VENETO, ORQUESTA BICICLETA,WOIMA,danza y percusion africana, FEDE MARTINEZ PENNA, DJ MAMA TORA, 3J ADDI SABABA, MAITI RUTS

Datos y contactos
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires – Argentina
Entrada general: $80.

Personal Fest 2016


La Costa Atlántica tiene múltiples atractivos. Uno de ellos es la posibilidad de ver a grandes bandas nacionales -a veces hasta internacionales- de manera gratuita en la playa.
En ese contexto, se conoció el line up de sus shows en los principales centros turísticos, en el marco del Personal Fest 2016.
El Personal se caracteriza no solo por sus eventos en la plaza, sino también por llevar shows gratuitos a los principales centros turísticos de todo el país durante el verano.
El cronograma:



Corrientes
Jueves 04/02 – Costanera
Los Cafres
Dread Mar-I

Salta
Miércoles 10/02 – Centro de Convenciones
Bersuit
Eruca Sativa

Mendoza
Sábado 13/02 – Plaza Independencia
Babasónicos
El Kuelgue

Buenos Aires
Sábado 20/02 – Figueroa Alcorta y Pampa
Próximamente a confirmar

Datos y contactos

1º Festival Enamorado Tango en General Madariaga


Con motivo de celebrarse el Día de los enamorados, el 13 y 14 de febrero se realizará el 1º Festival Enamorado Tango, en el hotel Howard Johnson de nuestra ciudad. El evento incluye clases de baile, espectáculos con grandes referentes del tango, cena-show y diversas actividades para disfrutar en pareja.
A continuación se detalla el cronograma de actividades: 

PROGRAMACIÓN
Sábado 13 de febrero:
· 16 horas: Apertura del Festival.
· 17 a 18,30 horas: Clase Integración (Tango Nivel 1,2 y 3) (Lucia Naon y Hugo Mastromarino)
· 19 a 20,30 horas: Clase Tango Sensorial (Fernando San José)
· 21 horas: Cena Show (cantante Victoria Segal)
· 22,30 horas: Apertura Milonga de gala (cantante Canario Destaville)

Domingo 14 de febrero:
· 11 a 12,30 horas: Clase Iniciación al Movimiento (Hugo Mastrangelo) Actividad al aire libre.
· 13 horas: Apertura Milonga Sport. Actividad al aire libre.
· 15 horas: Cierre del Festival con la Comparsa Yby-Ari de Gloria Zuleta.

Datos y Contactos
Hotel Howard Johnson
Dirección: km 400, Ruta Interbalnearia, 7167 Cariló, AR
Teléfono:02254 49-4180

Carrera 7K 2016 en Valeria del Mar


Este domingo, 7 de febrero, con punto de partida en Av. Espora y Playa (Valeria del Mar), se largará un clásico del running de verano “Valeria Corre”.
En primer término, 18.30 correrán los más pequeños (1K) y luego a las 19 dará inicio la competencia de mayores (7K).

Datos y Contactos

Av. Espora y la Playa

02254-457750