“DESAPARECIENDO” de LIU BOLIN en el MACBA (muestra fotográfica)


El artista y fotógrafo Liu Bolin, proveniente de la República Popular de China, presentará en el MACBA la exhibición Despareciendo, la cual contará con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China y donde se presentarán sus reconocidos trabajos de camuflaje realizados a partir de una serie de foto-performances.
Su serie Hiding in the City (Escondiéndose en la ciudad) nació del desalojo y posterior destrucción de su estudio en Beijing en 2005. Como resultado, Liu Bolin comenzó a usar la ciudad a su alrededor como telón de fondo, pintándose a sí mismo para ocultarse y mimetizarse con el paisaje en flujo constante. Mediante esta operación, el artista Liu Bolin, crea una tensión que desafía al espectador a cuestionar qué es lo que acontece por debajo de la superficie.
Para Liu Bolin, los elementos más importantes de sus imágenes son el fondo y su cuerpo. Cada imagen requiere una meticulosa planificación y ejecución, y como artista y performer Liu Bolin dirige al fotógrafo en la composición de cada escena antes de entrar en el cuadro. Una vez ubicado, se pone su uniforme militar chino, que usa para todas sus fotografías de la serie Invisible Man, y con la ayuda de un asistente y un pintor, es pintado en la escena. Este proceso puede llevar hasta 10 horas, durante las cuales el artista debe permanecer inmóvil.
Además de la exhibición en el MACBA, Liu Bolin realizará una foto-performance de la misma serie en el marco de la Bienal de Performance de Buenos Aires (BP15).

Curadora: Casey Burry
Inauguró: 18 de Abril
Cierres: 21 de Junio

Datos y contactos
MACBA
Avenida San Juan 328, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel: +54 (011) 5299-2010

Información de entradas
Precio: Adultos: $40. Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $30. Menores de 12 años: sin cargo

No hay comentarios: