Los hermanos Germano correrán el Dakar 2015 (Camiones)


Tendremos argentinos en la categoría camiones; a bordo del Man número 526, Andrés y Esteban Germano, junto con el español Daniel Cámara Ordoñez.
Con el antecedente que significó ganar su categoría dentro de los camiones en 2014, los hermanos argentinos Andrés y Esteban Germano y el español Daniel Cámara, unirán esfuerzos para afrontar la edición 2015 del Dakar. Contarán en esta ocasión con un camión MAN, del equipo Épsilon, que suplirá al Mercedes Benz que utilizaron en 2014. El nuevo camión es mucho más liviano y veloz que el Mercedes, pero también más evolucionado y tecnológico en su electrónica, lo que implica ir descubriéndolo en carrera. Andrés, un apasionado de los camiones desde chico, será el piloto y su hermano Esteban y Cámara, los responsables de la navegación y la mecánica.
Andrés Germano comentó “En 2014 tuvimos la fortuna de ganar la clase T4.1 en base a un andar metódico y que nos dio buenos resultados, aunque ni pensábamos que podríamos ganar antes de largar. Este año, cambiamos el Mercedes por un MAN, un camión de nueva generación, que pesa casi 1.800 kilos menos y por lo tanto es más veloz, como también tecnológico, con muchos sensores. Mis grandes dudas, pasan por saber qué tipo de mantenimiento tuvo durante el año, y cuál es su nivel de confiabilidad. Mi tarea será la de conducirlo en carrera y mi hermano y Daniel serán navegante y mecánico. Hace poco perdimos a mi padre y él será la luz que nos guíe para intentar repetir lo hecho en 2014, que sería fabuloso. Por el momento, puedo decir que los ensayos que realicé en Cataluña, España, fueron buenos y eso me alienta a tener confianza”.
En tanto su hermano Esteban Germano aseguró: “Me gustó mucho participar en el Dakar, porque fue conocer otro mundo. Yo vivo en el mundo de los caballos, soy domador. Esta experiencia realmente me abrió la cabeza. El Dakar es una carrera muy exigente y me preocupan las etapas largas, ya que hay jornadas de casi 1000 Km.”

D. Camara precisó: “Fue muy bueno el resultado del año pasado. Terminar la carrera y ganar nuestra clase nos dejó muy satisfechos. Fue muy divertido todo lo que vivimos dentro de la cabina. Este año vamos con un camión MAN TCA que es mucho más moderno, tiene más potencia y es más cómodo. Andrés lo probó en España y es un cambio importante respecto al anterior. Nuestra intención es revalidar la victoria en la clase.”

Datos y contactos
Dakar 2015

No hay comentarios: