El rapto de la bella durmiente de Anne Rice



Lo que les gusta a todos puede no gustarle a uno, pero siempre la curiosidad de saber ¿Por qué se lee tanto? ( en este caso) No fue buena consejera
Basada en el  cuento de hadas de los Hermanos Grimm la autora pretende hacer un relato erótico desde el principio en el que un simple beso de amor verdadero pasa a ser prácticamente una violación a un occiso, dado que Bella esta inconsciente.
El príncipe toma a la pobre princesa como parte de su dominio , una recompensa por volverla a la vida y hace lo que quiere con ella, “el supuesto cuento de hadas” pierde un poquito el norte y se convierte en una inesperada historia de depravación y dolor. En todos los capítulos hay relaciones sexuales y algunas involucran a más de dos personas. Nos encontraremos a hombres que dominan a mujeres, a mujeres que dominan a hombres, a mujeres que dominan mujeres y hombres siendo dominados por hombres. Aderezado con azotes por doquier y sin razón.
Tuve que ver varias veces el nombre de la autora para convencerme que no era un hombre el que estaba escribiendo por el tono machista que toma el relato por momentos.
La idea de erotismo y de  “felices para siempre” que tiene esta autora esta más cercana a lo perverso que a un cuento rosado de amor.
Los dejo a su criterio.

Datos y Contactos

El rapto de la bella durmiente
Anne Rice
Editorial: ZETA BOLSILLO 1983

No hay comentarios: