“Y te diré quién eres” muestra fotográfica colectiva en Galería Arte x Arte


Durante un año, un grupo de 18 fotógrafos, en el marco del taller Fotodoc dictado por Daniel Merle, hizo foco en esa necesidad de hombres y mujeres por el adorno: sofisticados o simples, de gran valor sentimental, piezas únicas y el tradicional "recuerdo de...". El resultado es un conjunto de 45 fotografías que indagan más allá del objeto: lo que los adornos dicen de nosotros.

Una vez que consiguió una cueva donde dormir y un hacha para cazar bisontes El Hombre de la Edad de Piedra creyó que necesitaba ser vistoso. Arrancó el diente de un animal muerto y se lo colgó al cuello. Sin saberlo, acababa de inventar el adorno. Algunos estudiosos del arte consideran al adorno del hombre primitivo como el germen de todas las expresiones artísticas.

Millones de años después, hay industrias que los serializan, museos que los rescatan, coleccionistas que se obsesionan, personas que destinan paredes y repisas a exhibirlos y, también, aquellos que los odian y los consideran objetos innecesarios www.facebook.com/odiolosadornos  
¿Qué representa para una mujer una docena de platos colgados en una pared? ¿Qué grita a los demás una repisa llena de recuerdos? ¿Poner un adorno es romper el silencio? La muestra fotográfica colectiva "Y te diré quién eres" se hace estas y otras preguntas.

Se la puede visitar desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril en la Galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, Ciudad de Buenos Aires – Argentina. De martes a viernes en el horario de 13.30 a 20 horas y los sábados de 11.30 a 15 horas. Con entrada gratuita.

No hay comentarios: