Hijo de Dios, la película


Una nueva cinta con la temática pascual llega propiciosamente para estas fechas,  dirigida por el documentalista Christopher Spencer. “Hijo de Dios” ha acumulado ya 58 millones de dólares en la taquilla desde que se estrenó el 18 de febrero en Estados Unidos.
La película “Hijo de Dios (Son of God)” inspirada en la miniserie original de History Channel, “The Bible” se estrena este jueves.
La mini serie de 10 episodios se volvió un fenómeno durante 2013 con más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos y por eso se apostó llevarla al cine.
Dentro del elenco se encuentran Diogo Morgado, actor portugués que también representó a Jesús en la serie.
No sólo retrata pasajes de su vida ya conocidos, sino que va desde la creación del mundo, sus humildes orígenes, enseñanzas, ejemplo de vida y milagros, hasta su crucifixión, muerte y resurrección, pasando por momentos que involucran a Juan (Sebastian Knapp), Noé (David Rintoul), Abraham (Gary Oliver), Moisés (William Houston) y Poncio Pilato (Greg Hicks).
Por otro lado, la caracterización de los personajes, el diseño de producción y la fotografía llevan al espectador a sentirse realmente parte de la vida de Jesús, ya que Morgado toma su papel muy en serio, crea empatía y transmite la paz y tranquilidad que caracteriza al personaje histórico.
Cada una de las escenas tiene el toque de la música de Hans Zimmer, lo que intensifica la emotividad de la historia, a veces incluso cayendo en el melodrama.
Desde nuestro punto de vista es un filme que hay que observar sin rigor de exégesis y dado que esta es la rama de la teología que investiga y expresa el verdadero sentido de las Sagradas Escrituras y que el filme en algunas partes del guión no se acomoda plenamente al texto bíblico.

Datos y Contactos

Hijo de Dios
(Son of God, EUA, 2014)
Dirige: Christopher Spencer
Actúan: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, Sebastian Knapp, Greg Hicks
Guión: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash, Nic Young
Fotografía: Rob Goldie

Duración: 138 min.

No hay comentarios: