Ciclo Antes del Telón en el Teatro Colón


Los días martes 1, viernes 4 y martes 8 de abril a las 18 horas se llevará a cabo la primera charla del ciclo Antes del Telón, sobre la ópera Calígula, a cargo de Jaime Botana Escudero. El ciclo tuvo un notable éxito durante 2012 y 2013, y está destinado a profundizar diferentes aspectos de la obra y de su creador, con el fin de aumentar el placer estético e intelectual del espectáculo con el aporte de ejemplos en audio y video.
Esta versión de Calígula, una ópera del siglo XXI y que se interpretará por primera vez en Argentina, cuenta con la composición de Detlev Glanert, dirección musical de Ira Levin, puesta en escena de Benedict Andrews e interpretación protagónica del barítono Peter Coleman Wright.
El coordinador del ciclo será Jaime Botana Escudero, de vasta carrera en nuestro país y en el exterior como director del Coral de los Buenos Aires. Dedicó su vida a la enseñanza como pianista de música de cámara y como acompañante de cantantes en recitales de Lieder. Ha dictado curos de apreciación en el Teatro Colón, el Instituto Pro Musica de Rosario, el Museo de Bellas Artes, Radio Amadeus, la Feria del Libro y diversas  instituciones culturales. Escribe regularmente para la Revista y programas de mano del Teatro y para el Buenos Aires Herald. Sus maestros fueron Robert Shaw, Antonio Russo, Aldo Antognazzi y Erwin Leuchte.

Las charlas son abiertas al público en el Salón Dorado del Teatro Colón, Libertad 621 con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del salón.

Datos y contactos
TEATRO COLÓN
Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4378 7100


No hay comentarios: