Desfile al Aire Libre de Vero Ivaldi (Moda en Plaza Alemania)


Presentación del desfile de Vero Ivaldi, diseñadora consagrada de La Ciudad de moda 2014. El evento se realizará el 24 de febrero a las 19:30 horas en Plaza Alemania, Libertador y Ugarteche. Entrada libre y gratuita.
Esta séptima edición de la Ciudad de Moda representa una nueva oportunidad para reforzar la importancia que tiene la moda como una de las expresiones más cabales de la creatividad y el talento de los argentinos, y es por eso que, una vez más, se elige a un diseñador de primer para mostrar su trabajo en uno de los tantos puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires: el desfile de Vero Ivaldi.


Vero Ivaldi, un referente absoluto de la moda de autor tanto por sus puestas para pasarelas locales como foráneas, vuelve a la pasarela con La Celebración. Su colección para el invierno 2014 parece tomarse una necesaria licencia de las inspiraciones conceptuales para aludir a una celebración privada: “es la celebración de la vida en su relación con el diseño y el arte”. El anclaje afectivo de La Celebración, admite la oposición de patronajes, la búsqueda de diferencias y similitudes entre el trazado oriental y occidental, la repetición de módulos que se modifican para exaltar volúmenes y formar bases y siluetas que se resignifican.


Con la colaboración de su pareja, Riki Rúa, Ivaldi concibe cada colección como si fuesen puestas y realizaciones cinematográficas y, en el proceso, conjuga tanto fenómenos físicos y matemáticos con siluetas intrincadas (remiten al vasto imaginario de “Cinética”, “Ingenio”, “Topiario”, “Optical”, “Estática”, “Duelo”, “Perfecta”, “Adivinación Doméstica”, “El error es válido”.) El disparador de su anterior colección presentada en La Ciudad de Moda y en el verano 2013, remitió a experimentos con imágenes en movimiento del fotógrafo inglés Eadweard Muybridge.

El lunes 24 de febrero a las 19:30 horas, en Plaza Alemania, Libertador y Ugarteche, Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

No hay comentarios: