Maratón Acuático Villa Gesell 2014


Este sábado 25 de enero se realizará la XXXVI edición de la Maratón acuática Tito Gioia en el Balneario Afrika ubicado en el paseo 124 de Villa Gesell , esta  carrera de aguas abiertas se realiza el último fin de semana de cada Enero.
Tuvo su primera edición en el año 1978 y tras su éxito, se continuó celebrando todos los años consecutivamente. A lo largo de todas sus ediciones  participaron de la misma, nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.
La idea de realizar este evento nace del guardavida y atleta pionero de las playas de Villa Gesell, Tito Gioia, a quien el fundador de la ciudad le encomendó, junto a otros colegas, que se encargaran del cuidad de bañistas y turistas que visitaran las playas. Gioia  fue un ferviente profeto del deporte que dejó el legado de seguir difundiéndolo junto a la maravillosa energía que nos produce el compartir intensos y emotivos momentos entre amigos.
La Maratón Acuática Tito Gioia  suele realizarse en el  balneario Afrika  que funciona desde 1964 y brinda comodidades varias
.
Datos y Contactos


No hay comentarios: