“LOS MUNDOS DE ULI” por Canal Pakapaka



Nunca esta todo dicho en series infantiles de ficción y animación, desde “Dragon Tales”, “Harry y su cubeta de dinosaurios” y la brasilera “Mi Amigazazo”. La producción Argentina por canal Pakapaka “Los Mundo de Uli” muestran una nueva era de dibujos animados en 2D y 3D en nuestro país, muy bien logrado por cierto.
Con guión de Paula Varela y Nicolás Zalcman, cuenta la historia de un niño llamado Uli, su oso Galileo y su hermana Amanda que viajan con la imaginación a distintos mundos, donde viven experiencias divertidas llenas de emociones y fantasía, en cada exploración que realizan llevan a la audiencia a entornos culturales, naturales e históricos que rodean a los chicos, desde el fondo del mar hasta la Luna.
La serie amalgama muy bien ficción y animación, logrando estimular en los más pequeños vivencias y sensaciones nuevas a partir de otras que les son familiares a los chicos. El pasaje del mundo material (donde son humanos) al mundo animado, no es solamente la llegada a la vivencia de la fantasía, sino que es un refugio de docencia y aprendizaje. Los niños además interactúan en el mundo real con amigos, abuelos y sus padres, mostrándonos esa faceta de contención que es la familia.



Duración: 44 capítulos - 15 minutos
Año de producción: 2009 - 2010
Género: Infantil / Animación 2D y 3D
Formato: Serie
Canal: Pakapaka
100 BARES PRODUCCIONES
Productor: Juan José Campanella
Productores ejecutivos: Camilo Antolini y Muriel Cabeza

Protagonizado por Thiago Petrone, Margarita López, Paulina Rachid, Damián Valgiusti, Nelly Fatala, Pelusa Suero, Sol Nieto, Agustina Cirulnik, Gervais Queco, Magela Zanota, Mara Meter, Laura SordiI, Andrea Sala Rigler, Mara Campanelli, Cecilia Rivero, Susana Alcoba, Juan Pablo Suarez.

Dirección: María Antolini
Guión: Paula Varela y Nicolás Zalcman


Datos y contactos

http://www.pakapaka.gob.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta!!!!!