DINOSAURIOS ANIMATRONICS EN TECNÓPOLIS



A los siete dinosaurios animatrónics que se encontraban en exhibición en la primera etapa de Tecnópolis, emplazados en un sector de bosque arbolado especialmente acondicionado, ahora se sumaron 12 nuevos provenientes de la exposición "Days of the Dinosaur", que acumuló más de un millón de espectadores en Europa, Brasil y Estados Unidos.


Entre las incorporaciones, se destaca el Giganotosaurus, de 14 metros de largo, el segundo dinosaurio carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.
A principios de enero de este año habían llegado a la Rural una invasión de animales prehistóricos que se exhibían en el "Mundo Jurásico" una exposición de 19 dinosaurios robotizados a escala real. Fue una gran novedad y de echo fue muy visitada por chicos y grandes que hoy tienen la oportunidad de verlos otra vez en el predio de Villa Martelli pero esta vez con entrada gratuita. Para está ocasión la muestra alcanza muy buen realismo, con la incorporación de más dinosaurios y otros detalles que sumados le dan calidad al espectáculo.


En el sector "la Tierra de los Dinosaurios" también se levantó una nueva carpa de 60 metros de largo, coordinada por el Museo Paleontológico Ischigualasto de San Juan, en la cual se pueden ver representaciones y esqueletos de más de 15 especies, divididas en escenas y montadas sobre escenografías ambientadas como hace más de 200 millones de años. El Parque de Ichigualasto, es uno de los más importantes del mundo, que atrapa por su interés paleontológico y ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Su fama radica en la gran cantidad de restos fósiles que yacen, condensados, desde el período triásico de la Era Secundaria que comenzara hace unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos.


Con el principio de la primavera los días son más agradables y hasta noviembre hay tiempo para llevar a los más pequeños a conocer, en Tecnópolis, un poco de los primeros habitantes de la tierra, los dinosaurios.


DATOS Y CONTACTOS

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)

Web de Tecnópolis: www.tecnopolis.ar
Informes: Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 -11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar
Web: http://www.mincyt.gov.ar/

Cómo llegar:
Tecnópolis está en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López.
• En colectivo
Hasta General Paz y Avenida San Martín: Líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km
Hasta General Paz y Constituyentes: Convergencias líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km
• En Tren
FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - Estación Migueletes
FF.CC. Belgrano - Estación Padilla
FF.CC. Mitre - Ramal Mitre Estación J.B.Justo
Distancias: Migueletes 2.7 km - Padilla 2.7 km - J.B. Justo 2.0 km
• En auto
Ingresar al estacionamiento gratuito por Juan Bautista Lasalle 4365 - Villa Martelli
Video youtube: NEOROBOTIC.COM

No hay comentarios: