Gaturro


Desde el diario La Nación siempre nos aporta una sonrisa las ocurrencias de Gaturro publicadas usualmente en la contratapa de la sección de espectáculos. Y que mejor si tenemos la oportunidad de conseguir un librito prestado o adquiriéndolo en alguna librería o puesto de diario.
No solo son elocuentes sus tiras, que a veces juegan con el doble sentido, o la contemporaneidad (sello único de Nik) sino también que sus expresiones y dichos más de una vez nos identifican.
Muy buena lectura para los que arrancan, en el caso de mi hija que se está iniciando en la alfabetización con sus 6 añitos es un ejemplo claro. Si bien muchas veces me pregunta que quiere decir tal o cual palabra le sirve más que nada para relacionar el seguimiento del cuadro a cuadro, las caracterizaciones, los gestos de los personajes y el significado de cada frase.
Son 8 las ediciones que lanzó al mercado un tiempo atrás, la editorial de este diario junto a Ediciones de La Flor, no son difíciles de conseguirse y puedo garantizarles que cualquiera de ellos les alegrará el día, o por lo menos por un ratito.
Nobleza obliga mencionar que desde el 3 de Octubre junto al director Rubén Roberts, en el Teatro Maipo, está “El Show de Gaturro un musical” con personajes de la tira del dibujante. Si bien es para toda la familia tiene una clara orientación de teatro infantil por los colores luces y efectos que se desarrollan en el espectáculo. Algo más para adentrarse en el mundo Gaturro.

Comentario: Verónica

Autor: Nik
Edición: Laura Losoviz
Ediciones de La Flor, 2007

Datos y Contactos:
http://www.gaturro.com/

Ediciones de la Flor
Gorriti 3695, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://www.edicionesdelaflor.com.ar/

Diario La Nación, Bouchard 557, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+5411 43191600
http://www.lanación.com.ar/

Teatro Maipo: Esmeralda 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://www.vtatelef5236-3000.plateanet.com/
http://www.maipo.com.ar/

No hay comentarios: