ESCUELA 29 DE LANÚS INCENTIVANDO VALORES

Los docentes a veces prefieren que los chicos no estén corriendo o moviéndose, porque los patios del colegio no son seguros y así fomentan juegos sedentarios. O falta espacio físico necesario para hacer ejercicio o no cuentan con equipamiento adecuado. Al respecto Sergio Britos, director asociado del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, opinó: “Muchas veces en la escuela el ejercicio físico es considerado menor, frente a otras materias como lengua o matemáticas. Aún así es importante también promover el movimiento voluntario de los chicos, que padres y maestros creen más oportunidades de juego activo”. ¿Qué se está haciendo entonces? Desde el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), ANALIZARON OPCIONES para promover la actividad a nivel provincial y municipal. Entre ellas, garantizar la infraestructura escolar para el ejercicio, mejorar las propuestas curriculares, capacitar a los docentes y establecer eventos deportivos interescolares. Obviamente que esto es letra muerta sin el financiamiento adecuado. Mientras tanto la Escuela 29 del distrito de Lanús, contando con pocos elementos pero con un cuerpo docente proactivo, sumada la ayuda de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Colegio Eccleston de Lanús, organizaron una JORNADA DE JUEGOS, el día 30 de octubre bajo la dirección de la profesora de Educación Física del establecimiento la señorita Guerra. En el establecimiento se dieron cita un grupo importante de padres que participaron con un solo fin incentivar a los niños en los diferentes juegos. No importa quien haya sido el ganador de los cinco grupos que se armaron, en humilde opinión el gran ganador fue el VALOR DEL COMPAÑERISMO A TRAVÉS DEL JUEGO. Datos y Contactos: Escuela Primaria Nº 29 Almirante Brown Ramos 64, Lanús, Buenos Aires, Argentina Tel.: +54-11 4241-1559 Consejo Escolar de Lanús 29 de Septiembre 1726, Lanús, Buenos Aires, Argentina +54-011 42493929/13299 Mail: ce11101@ed.gba.gov.ar

No hay comentarios: