El GATO SOBERANO




Tuve la inmensa satisfacción de vivir con un gato por dos años, tenía el pelaje atigresado color gris, unos ojos amarillos con profundas pupilas negras. No era un gato de albañal pero como todo gato, era un rey.
“Dicen los que saben que los gatos crearon el mundo y con el sano y único propósito de tener un lugar cómodo y sobretodo que los atendieran para poder ellos dormir veinte horas al día, hicieron el linaje de Adán y Eva”, muy acertada por cierto esta leyenda si la plasmamos con la realidad. No descarto que, haya otros mundos más perfectos que el nuestro, fruto de la experiencia que tuvieron en éste
Hay que confesar que lograron su propósito, eso de dormir gran parte del día y de que otros seres imperfectos muchas veces ingenuos les den abrigo y comida; libertad para salir a pasear cuando a ellos se les ocurra, abrigo en invierno en cualquier cama del hogar, en definitiva todo es de ellos y en nuestro caso, hasta nuestras hijas Luana y Maite. Un amplio panorama para sentirse a sus anchas, en sus dominios.
Es verdad, hay otros animales que están más cerca de nosotros que los gatos, pero ¿Puede alguien imaginarse que los caballos hayan creado el mundo? ó ¿Los perros? Muy alegres no se van poner los lectores amantes de los canes, aún así me parece muy difícil que se les haya ocurrido esto de poner un mundo entre la miríada de mundos que andan por ahí.
Mientras el gato atigresado color gris que supo traernos alegrías, compañía, risas, fotos increíbles y ese calorcito único ya no está físicamente, por cosas de la vida. Optamos por creer que seguirá paseándose por el edificio, entrará a cada departamento de los nueve que puede elegir en donde lo reciben por que saben que es el dueño de la propiedad.
Subirá a la terraza de Susana, la vecina, abusando de la quietud de Brad y Mora, sus amigos perros labradores que ya ni le ladran, es que no ignoran quien es el jefe. De allí se las ingeniará, cruzando al vecino contiguo,haciendo malabares para saludar a la bobi la gatita blanca de Don Sebastian sin perder la caballerosidad, eso que aprendió de los humanos.
Y para no quedarse atrás en sus amoríos se adelantará casi hasta la esquina, bien pegadito a la pared para encontrarse con la gata siamesa más hermosa que ha conocido.
Vuelve, porque siempre vuelve a su casa, que no es nuestra, en definitiva es la de él,
La de “EL REY MAURICIO”.

Datos y Contactos:
http://www.apema.org.ar/index.php

Sociedad Protectora De Animales Sarmiento
Santiago Del Estero 649, PB, 1075 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4383 5022‎

Refugio Feliz Asociación Protectora De Animales y Plantas
Gral. Manuel A. Rodríguez 2225, 1416 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4584 0958‎
http://www.apalaplata.org.ar/
APA - Castraciones GRATIS!
CEL: 15-563-4067

http://www.protectorasarmiento.org.ar/
http://perrosdelasarmiento.blogspot.com/

No hay comentarios: